Una llamada telefónica en la que alertaron que en 15 minutos estallaría una bomba al interior de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen de Tampico, provoco alerta máxima entre Elementos del Ejercito Mexicano, Armada de México, Fuerza Tamaulipas, Bomberos, Policias Federales de la Gendarmería, y personal de Protección Civil, ademas del pánico que se apodero de los padres y familiares de los estudiantes, así como de residentes colindantes con el plantel educativo…luego de que el Equipo Binomio Canino del Ejercito realizara la revisión minuciosa al interior y exterior de la escuela, no encontraron ningún artefacto explosivo, por lo que se trato de una criminal broma.
De acuerdo a información proporcionada por seguridad pública, poco después de las diez la mañana, la central de emergencias C-4 recibió una llamada telefónica de parte de la directora de la mencionada escuela, quien les informo que su secretaria acababa de recibir una llamada telefónica en la que en forma grosera le advirtieron que en 15 minutos explotaría una bomba al interior del plantel educativo…se dijo que el numero telefónico utilizado para hacer esta alerta de bomba, es el 1488 3331 0166 6.
Asimismo informo que en ese momento una parte de la población estudiantil se encontraba en recreo, por que se comenzó a realizar la evacuación, pero era urgente que acudiera el ejercito a buscar la bomba o artefacto explosivo.
Por lo anterior, de inmediato se activo la alerta máxima entre la Sedena, Armada de México, Fuerza Tamaulipas Policia Federal de la Gendarmeria, quienes rápidamente acudieron al lugar, los primeros en llegar fueron oficiales del Grupo Motorizado Lince de Fuerza Tamaulipas…unos cerraron la circulación vial sobre las calles colindantes de la escuela, mientras que otros apoyaron al personal docente en la evasión de los menores…a los pocos minutos llego personal de Proteccion Civil y Bomberos, enseguida la Marina, hasta que los 200 metros a la redonda de la primaria fue sitiada por la la Sedena, y policía federal.
Mientras el tiempo transcurría, efectivos de la Marina contando con el apoyo del Grupo Especial Binomio Canino – perros entrenados para la detección de artefactos explosivos – realizaron la búsqueda del artefacto explosivo en el exterior e interior de la escuela, búsqueda al interior en que se hicieron acompañar por la directora de la Enrique C. Rebsamen Nora Elisa González Pérez, hasta que finalmente concluyo la inspección en la que no encofraron nada, y todo resulto que se trato de una criminal broma.
Nora Elisa González Pérez, informo en el lugar que una vez que realizo la llamada de auxilio a la central de emergencias C-4, procedió con el personal docente y administrativo a realizar la evacuación de los menores. Señalo que hace aproximadamente un mes y medio llevaron a la practica un simulacro de bomba, por lo que al pedir a los menores que en forma tranquila fueran abandonado la escuela en compañía de sus maestros, les fueron diciendo que se trataba de otro simulacro… esto para que los niños no entraran en pánico, y así de esta forma lograron el desalojo tranquilo en un tiempo no mayor a los cinco minutos.