Ante la llegada del Frente Frío No. 23, el Alcalde Fernando Molina Hernández y los miembros del cabildo instalaron este martes, el Consejo Municipal de Protección Civil para tomar acciones preventivas debido a las bajas temperaturas que se registrarán en el municipio en las próximas horas.
En Sala de Cabildo del Palacio Municipal y con la presencia de los elementos de Seguridad Pública, C4, Policía Federal, SEDENA, Protección Civil, Sector Salud, CAEV y directores de área del Ayuntamiento, Fernando Molina Hernandez indicó que se trabajará coordinadamente para llevar a cabo los operativos de prevención y seguridad en las zonas vulnerables.
“En las próximas 24 horas esperamos condiciones muy frías para nuestra zona, por ello, es nuestro deber como autoridades mantenernos muy pendientes de la población. A partir de este momento y con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Sistema DIF, se harán recorridos en colonias para atender a la ciudadanía que así lo requiera”.
Por su parte, el Ing. Jaime Aguilar Contreras, Jefe de Distrito de la CONAGUA, informó que el desplazamiento del sistema frontal traerá como consecuencia el descenso de temperatura y lluvias puntuales entre 30 a 50 mm principalmente en la zona norte y sur del estado.
“El descenso de temperatura será más notorio durante la noche a madrugada del miércoles, también esperamos una llovizna que permanecerá en las próximas 24 a 48 horas. No se esperan graves afectaciones pero sí es importante que estemos monitoreando el desplazamiento del frente frío”, reiteró.
Hasta el momento, las autoridades señalaron que no hay ninguna indicación de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz para suspender clases, sin embargo, se pide a la población estar pendiente de las recomendaciones y abrigarse muy bien.
Asimismo, la sesión del consejo se mantendrá permanente y se tiene activado el Auditorio Municipal “Lázaro Cárdenas del Río” como medida de prevención en caso de ser necesario.