No descartan en Madero aplicar sanciones a transportistas que no cumplan con lineamientos de Protección Civil.

El departamento de tránsito y vialidad deberá sostener pláticas con las Autoridades pertinentes para determinar si actuarán de alguna forma en el tema de las unidades que transportan material peligroso y que tienen como fecha límite el próximo 15 de Enero para obtener el permiso correspondiente para continuar circulando en arterias de Ciudad Madero, tal y como lo estipuló el Gobierno Municipal.

Jesús García Hernández, Director interino de tránsito y vialidad informó hasta el momento no se ha determinado si se pondrá en marcha algún operativo pues no se ha tenido la reunión pertinente pero de darse la instrucción la dependencia podría sancionar a quienes transiten sin el permiso correspondiente.

“En este caso vamos a tener una reunión previa con Protección Civil y otras autoridades para sacar la logística del cómo vamos a implementar el dispositivo para detener este tipo de unidades”, aseveró.

Detalló que los puntos donde más circulan este tipo de unidades son Callejón de Barriles, Avenida Tamaulipas y Avenida Monterrey.

El funcionario aseguró que si se les da la indicación a partir del día 16 comenzarían con el operativo en el cual se podrían aplicar sanciones de más de diez salarios mínimos.

Específico que en dicho operativo lo que comprende al departamento de tránsito es revisar que cuenten con el permiso expedido por parte de Protección Civil y evitar que las unidades circulen en áreas restringidas y levantar la infracción correspondiente.

García Hernández reconoció que no cuentan con un área para mantener unidades de este tipo por lo que en este caso se debería habilitar un corralón especial para esto.

Por último, subrayó que aún no están seguros de que se lleve a cabo un operativo pues aún no se cumple con la fecha límite para que los transportistas cumplan con los lineamientos establecidos por Protección Civil.

2

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts