Será hasta el próximo mes de Febrero cuando se puedan entregar las ocho plantas de Petróleos Mexicanos que están recibiendo mantenimiento en la Refinería Francisco I. Madero.
El Vocero de la empresa petrolera en esta zona, Omar García dio a conocer que no se cuenta con un porcentaje en el avance del mantenimiento que dio inicio en el 2017 cuando se hizo un paro total de las actividades en la Refinería, pero indicó deberán ser entregadas en el segundo mes de este 2018.
Recordó que son ocho las plantas donde se están realizando los trabajos que son: la planta Coquer, Catalítica, Maya, Hidrógeno, Hidrodesulfuradora de gasóleos, Hidrodesulfuradora de naftas, Fraccionadora de ligeros, de fuerza y servicios principales.
“No tengo un porcentaje por que como son diversas plantas en las que están trabajando, algunas ya van a terminar otras están más rezagadas hasta donde informan todo va sobre lo planeado y ya estamos esperando a que empiecen a arrancar en el transcurso de estas semanas las primeras plantas”, refirió.
“Son ochoplantas, dependiendo de cómo las vayan entregando se suponía que tendrían que estar operando todas entre enero y febrero”, agregó.
Mencionó que en este proceso de mantenimiento sólo se ha tenido un accidente donde lamentablemente un obrero perdió la vida el pasado 14 de diciembre.