Otros equipos copiaron al América, según el ‘Piojo’

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la crítica que lanzó Antonio Carlos Santos sobre el fichaje de Jérémy Ménez de ser una “copia barata de Tigres”, el técnico Miguel Herrera afirmó que no buscan imitar a otro equipo de la Liga MX y que solamente están contratando a futbolistas del calibre de un club grande del futbol mexicano.

Que digan lo que digan, nosotros buscamos jugadores importantes para el club. No buscamos copiarle a nadie, en todo caso, otros equipos copiaron al América. El equipo que compraba siempre era éste”, dijo.

NO SE CONFORMAN, VAN POR MÁS

En las Águilas aún no se conforman y planean un par de refuerzos más que podrían concretarse en los próximos días. Ellos son el holandés Luuk de Jong y el colombiano Andrés Ibargüen, quienes siguen en negociaciones con el club.

“La directiva sigue trabajando a marchas forzadas. Son tiempos difíciles de contratación, no de dinero. Ya se concretó lo de Ménez, esperemos que llegue lo antes posible y esté listo para la fecha 2 o 3. Buscamos un centro delantero, ojalá sea Luuk de Jong, es un jugador importante. Con Ibargüen hay pláticas, siguen negociaciones, todavía no está al 100 por ciento”, expresó.

Si se confirma esta tripleta de refuerzos en Coapa, el plantel tendrá un total de 14 jugadores no formados en México, por lo que se está buscando, como prioridad, darle salida a los atacantes Silvio Romero y Darwin Quintero para disminuir esa cantidad de extranjeros. “El Piojo” aclaró que el préstamo del colombiano a Millonarios queda descartado y la oferta de Independiente por el ariete argentino sigue en análisis.

No prestaremos a ningún jugador. Si alguien los quiere, tendrán que pagar por ellos. Por ahora solo hemos recibido ofertas por Romero”, puntualizó.
1

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *