Funcionarios maderenses pueden ser acreedores a una sanción si no liquidan a 250 empleados antes de culminar el presente año.

La Auditoría Superior de la Federación giró una orden al Ayuntamiento Maderense para que se liquide a por lo menos 250 empleados antes de culminar el presente año, pues la nómina de este Municipio sobrepasa lo permitido, y de no cumplir con dicho requisito funcionarios podrían ser sancionados.

La Contralora municipal, Diana Fernández Díaz, declaró que luego de las revisiones por parte de la Auditoría Superior se les hicieron dos observaciones la primera de ellas el exceso de personal y la segunda el no tener actualizado su código de ética.

“La Auditoría Superior de la Federación todavía tiene abierto el recurso de participaciones federales, ahorita traigo dos observaciones”, reconoció.

Indicó que el objetivo de la administración, es cerrar el ejercicio ya con el ajuste optimizando recursos para un mejor manejo del municipio.

“Alrededor de 250 empleados, el presupuesto de egresos marca un apartado de plazas y por eso es que estamos regularizándonos y optimizando los recursos pero el municipio ya está en forma de eso”, apuntó.

Por último, agregó que de no cumplir el Municipio puede ser acreedor de sanciones que van desde un apercibimiento hasta una sanción económica para los funcionarios de primer nivel.

“De acuerdo a la ley de responsabilidades de servidores públicos y la sanción puede ser desde un apercibimiento hasta una sanción económica”, concluyó.

1

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts