En un acto de total terquedad se ha convertido la insistencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero de negarle a Adrián Oseguera Kenion la carta de residencia con la que podría registrarse como candidato de Morena a la alcaldía de este municipio.
Pareciera que hay un gran temor por parte de la autoridad municipal de que este empresario se sume a la contienda electoral del año entrante, ya que se han montado en su macho de no dársela, aún con una orden federal.
Con intensiones de ir reuniendo la documentación en dado caso de posicionarse como candidato de Morena a la alcaldía, Adrián acudió a pedir dicho documento, presentando todos los requisitos necesarios.
Pero en la Secretaría del Ayuntamiento se la hicieron tardada, hasta que finalmente el poco notable y muy incapaz secretario del ayuntamiento, el exregidor Jonatan Israel Ruíz Alvarez, le dijo que no se la daría.
Argumentaron verdaderas babosadas, desde que el número de la casa no coincidía con el de la credencial porque le faltaba un -1, hasta que el comprobante de domicilio no estaba a su nombre, lo que está totalmente fuera de lógica.
A consecuencia de esa postura el mes de agosto del presente año Oseguera y su cuerpo de abogados interpusieron una demanda de amparo ante el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Tampico, quedando radicada en el expediente 835/2017.
El pasado 15 de diciembre el juez emitió la resolución y dio la razón a Osegura, ordenando al municipio realizar los trámites y disposiciones necesarias para poder entregarle dicho documento.
Pero pese al mandato federal el Secretario Ruíz aseguró que el municipio no estaba obligado a hacerlo y que no lo haría, incurriendo en desacato al mandato judicial, lo que representa una grave falta que pudiera costarle la destitución.
Pues el empresario maderense salió y explicó la situación, con documento en mano demostró el resolutivo y aseguró que el municipio tiene diez días para desarrollar los trámites necesarios para entregarle la Carta de Residencia.
Este documento es requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder registrarse como candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, por lo que el reclamante consideró que esto se trata de una treta política.
“Me tienen miedo, saben que tenemos amplias posibilidades de ganar y están tratando de bloquearme.
Sin duda Adrián Oseguera es uno de los más fuertes contendientes para el proceso electoral que ya está en marcha.