El retardo en la presentación y aprobación del reglamento de Protección Animal es solamente una falta de voluntad por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Ecología, Martín Valdés Quiroz.
Indicó que Jonathan Israel Ruiz Álvarez, titular del área señalada deberá dar una explicación del por qué se ha retardado la aprobación del documento pues de acuerdo a profesionales que lo revisaron el reglamento está bien hecho y apegado a la ley.
“El reglamento está bien revisado, fue elaborado por un abogado, se pasó a Jurídico, nos dio su anuencia la directora de medio ambiente, el reglamento ya está bien revisado, no hay ningún pretexto para no poderlo pasar a aprobación”, argumentó.
El edil, apuntó que la única instancia que puede decidir si el documento está bien realizado o no es el Gobierno del Estado pero para ello se debe aprobar primero por el Cabildo en el Municipio.
Valdés Quiroz, comentó que en este documento se tomó en cuenta tanto las indicaciones del Presidente Municipal como lo solicitado por el Gobierno Estatal y la consulta ciudadana que se realizó previo a integrar el reglamento.
“Esto se hizo en base a una solicitud que hizo la Secretaría de Gobierno del Estado más que nada estamos atendiendo esa petición y tenerlo en tiempo y forma, es lo que hicimos”, refirió.
Por último, recalcó que urge aprobar el reglamento pues los Municipios de la zona conurbada ya cumplieron con este tema y Madero es el único que no lo ha enviado.