Formal denuncia penal interpondrán en contra de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como de la constructora que edificó dos fraccionamientos en una zona irregular de la colonia La Pedrera en el municipio de Altamira, donde en días pasados cientos de familias perdieron su patrimonio a consecuencia de la inundación por las intensas lluvias que azotaron en el sur de Tamaulipas.
Asesorados por un grupo de abogados pertenecientes a la asociación Jóvenes Bien en Acción que encabeza Jesús Banderas Rea, el pasado miércoles atendieron a los demandantes quienes exigen su reubicación, indemnización o cancelación de sus crédito hipotecarios, además de cubrir los daños a sus bienes.
Durante este acercamiento, los afectados notificaron que hasta el momento no han sido atendidos por autoridad alguna y además, aseguraron que fueron víctimas de la constructora Casas Geo, ya que tanto el fraccionamiento Villa de las Flores como Villa de Altamira, no contaron con el permiso correspondiente ante el Municipio para su edificación. Sin embargo, desde hace quince años pagan puntualmente el impuesto catastral.
Al respecto, los litigantes coincidieron en señalar que a través de la citada asociación altruista, apoyarán gratuitamente a las familias demandantes, pues de acuerdo al Código Penal de Tamaulipas en su artículo 454, los delitos cometidos contra el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano, se castigan penalmente sin derecho a fianza.
Agregaron que aunque la constructora Casas Geo se haya declarado en quiebra y cuyas oficinas centrales aún permanecen en la Cd. De México, pueden actuar por la vía legal para que reparen el daño que en esta ocasión afecta directamente a cerca de mil familias altamirenses que adquirieron créditos hipotecarios a través de engaños, cometiendo además el delito de fraude.
Formalizarán demanda penal por venta de casas en zona irregular

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.