Convivencia con familias, entrega apoyos de mejoramiento de vivienda, lentes graduados para adultos e infantiles, paquetes de higiene personal, de limpieza para el hogar y 300 aparatos funcionales.
Como parte de las acciones dentro de la estrategia Unidos por Reynosa, el voluntariado del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convivio con familias en la Colonia Constitución y con habitantes de otros sectores aledaños a esta zona, llevándoles diversos apoyos y actividades que ayudan a fomentar la unión familiar.
Bajo el nombre de “Abrazando Familias”, el DIF Estatal motiva la convivencia familiar y promueve la solidaridad hacia las personas en condiciones de vulnerabilidad, mediante actividades recreativas como festivales artísticos, juegos de lotería, sorteos, concursos y dinámicas, entre otros.
Los integrantes del voluntariado hicieron entrega de mil paquetes de limpieza para el hogar y de higiene personal, así como cobijas y paquetes de lámina a 20 familias con necesidades de vivienda a través del Programa “Reconstruyendo Esperanzas”.
“Esta es un administración cercana a la gente en donde se busca impulsar proyectos que permitan la colaboración social, en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y eso estamos haciendo hoy en día, rompiendo los esquemas en donde buscamos estar cerca de la gente” dijo la directora General del DIF Tamaulipas.
Durante esta convivencia las familias también tuvieron acceso gratis a lentes graduados para adultos e infantiles, aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, sanitarios, venta de leche subsidiada y paquetes de verduras como papa, tomate, cebolla, chile y zanahoria.