Con el propósito de dar mejor fluidez a la zona centro de Ciudad Madero y otros puntos de este Municipio el personal de vialidad está retirando las delimitaciones que existen como uso de rampas de ruta para transporte público.
El Subdirector de Estrategia Vial de Tránsito, Martín Novelo Castillo declaró que es parte del plan de ordenamiento vial para corregir los carriles de circulación y definirlos.
Por el momento, están retirando las boyas instaladas sobre la Calle 13 de Enero entre Pedro J. Méndez y Sarabia punto donde carros de la ruta Madero-Barra utilizan como rampa pese a no estar autorizada por la Dirección de Tránsito y Vialidad y es que los operadores de las unidades utilizan toda la calle, algo que está prohibido en el reglamento.
“En este momento no tenemos ninguna autorización para transporte público como para colocar boyas que les marquen carriles exclusivos, sin embargo, el artículo 150 nos marca que las únicas rampas autorizadas serán las que están establecidas por la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero”, explicó.
Detalló que el lado derecho de la calle que es el que está siendo utilizado por la ruta en mención para estacionarse será destinado a la circulación y del lado izquierdo se contemplará una parte para el transporte público, aclarando que no pueden dejar que hagan uso de toda la cuadra sino solo un espacio de la arteria.
El funcionario añadió que se hará lo mismo en la Calle 10 justo afuera del Hospital Regional de Pemex ya que recordó esta estrictamente prohibido el estacionarse tanto fuera de hospitales como instituciones educativas.
“Hemos contemplado en la Calle 10 donde está el Hospital Regional, el artículo 148 de tránsito dice que queda prohibido estacionarse afuera de los hospitales y escuelas. Ellos tienen boyas también instaladas a todo lo largo, tienen marcado el pavimento que dice ‘exclusivo taxi Hospital Regional’ y realmente esto no debe existir”, puntualizó.