Con tecnología aérea (drones) el Municipio de Madero realizará estudios de uso de suelo para cobrar el impuesto predial.

Sergio Jiménez Hernández, Secretario Técnico del Ayuntamiento manifestó que en el mes de Diciembre ya podrán contar con los resultados de estos estudios y cobrar el impuesto correspondiente a la construcción qué hay en cada domicilio, pues el análisis mostrará una imagen tridimensional de las viviendas.

“El estudio que se está llevando a cabo es para la actualización del catastro, el gobierno del estado está abriendo un sistema administrativo en el que se suma la información topográfica actualizada del municipio”, refirió.

Explicó que en los estudios realizados por los drones se podrá observar a detalle cada construcción por lo que la población ya no podrá negar u ocultar una edificación.

Jiménez Hernández, apuntó que además esta tecnología ayudará en los estudios de desarrollo urbano así como detectar invasiones de lagunas y escurrimientos de agua.

Por último, agregó que estos estudios son más reales y menos costoso que un estudio topográfico por lo que ahora será con este tipo de tecnología que se analice la ciudad.

Con esto se pretende que en el próximo mes de enero que es cuando se hace el cobro de predial, los habitantes paguen lo justo de acuerdo a sus construcciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts