Las normas de seguridad para los trabajadores de ferrocarriles son muy estrictas y se aplican al pie de la letra pero la ciudadanía no las respeta y surgen los accidentes.
Efraín Córdova Rodríguez, Secretario General de la Sección 6 de los Ferrocarrileros, declaró que un tren hace uso de silbatos y campanas tanto en el paso de cruceros como en situaciones de emergencia y el peatón y automovilistas lo escuchan con el tiempo suficiente para detenerse pero no lo hacen.
Señaló que en el caso del último accidente donde dos personas perdieron la vida, el tren se encontraba parado por completo por una emergencia debido a que frente a este había otra locomotora y podían colapsar, dijo, las personas pasaron por debajo de los vagones sin precaución alguna evitando esperar unos minutos a que el ferrocarril avanzara.
Apuntó que en Ciudad Madero solo se tiene un crucero donde la población opta por brincar el tren o pasar por debajo de los vagones cuando este se encuentra parado, lo que es un riesgo para la misma ciudadanía.
Córdova Rodríguez mencionó que el punto se ubica en los patios de maniobras en el conocido paso del zacate y ya se solicitó a la dirección de ferrocarriles para hacer una campaña de concientización y señalización en la zona sur para que la población sea informada de que un tren parado también es peligroso.