Siendo los embarazos no deseados en niñas adolescentes un problema que no se ha podido erradicar en la zona conurbada, en Madero se ha continuado con pláticas en escuelas secundarias y preparatorias y se ha expandido a colonias donde también se cita a los padres de familia.
El Director de Atención a la Juventud, Juan Felipe Gutiérrez Toscano mencionó que con el apoyo de la jurisdicción sanitaria y la secretaria de Municipio saludable acuden a diversos sectores donde imparten el tema destinado a padres y jóvenes.
Explicó que, en estas pláticas se otorgan métodos anticonceptivos pero subrayó no es con la finalidad de que los adolescentes tengan relaciones sino que aprendan a prevenir, pues además de los embarazos no deseados se busca evitar el contagio enfermedades de transmisión sexual.
Por último, detalló que con esta actividad no se invita ni se prohíbe a los jóvenes tener relaciones sexuales solo se les habla de las consecuencias que esto puede tener por no usar algún método de prevención y el cambio que generará en sus vidas algún embarazo no deseado.