Personal del Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” de Ciudad Madero así como derechohabientes se manifestaron en las instalaciones del nosocomio, cansados de no contar con material y medicamentos.
Los inconformes exigen se les equipe de lo necesario ya que incluso ellos padecen por la falta de fármacos y equipo para cirugías y atenciones especializadas, y solicitan la destitución del Director, Dr. Gustavo Pérez Toga pues aseguran es incompetente para su cargo.
Aristeo Herrera Gómez, empleado declaró que, desde inicios del presente año el desabasto de medicamento se agudizó llegando al punto de no contar con alcohol, algodón ni jeringas.
Indicó que, los pacientes deben comprar lo que se requiere para su atención por qué en el hospital no lo hay y la farmacia no cuenta con ello.
Por su parte, Angélica Trejo, enfermera del hospital mencionó que la manifestación es pacífica y participa el personal en su totalidad sin dejar de cumplir con sus funciones.
Añadió qué hay hostigamiento por parte de la administración del nosocomio que ha amenizado al personal para evitar las quejas y protestas.
Con esta problemática se afecta a miles de derechohabientes, al personal del nosocomio, así como la base docente y administrativo de instituciones como Conalep y Cobat pues son sindicalizados del Suspet.