El Diputado Federal, Edgar Melhem Salinas dio a conocer que no existen las condiciones políticas para sacar y aprobar la ley de seguridad interior pues asegura se está condicionando la ley de mando mixto para ello.
El legislador manifestó que, el Partido Acción Nacional está pidiendo que se apruebe el bando mixto para que entonces se de la votación de la ley de seguridad interior pero la fracción parlamentaria del PRI está a favor del mando único por lo que no ha habido un acuerdo entre las comisiones.
Indicó que, tomando en cuenta como ha funcionado el mando único es que apoyan que continue con solamente agregarle una vertiente de policía de proximidad que dependa al cien por ciento del mando único y no de los ayuntamientos.
“Tenemos en Tamaulipas un mando único solamente hay que agregarle una vertiente de policía de proximidad pero que dependa del mando único y no de los ayuntamientos sino volveríamos a caer a como estuvimos a finales de 2009, 2010 donde había demasiadas filtraciones de la delincuencia en las policías municipales”, apuntó.
Melhem Salinas, hizo énfasis en que piden un mando único donde si haya una policía de proximidad acordadas con los ayuntamientos pero dependientes del gobierno estatal o mando único estatal.