Luego de una investigación por parte del Municipio y Petróleos Mexicanos sobre el predio conocido como campo del siete y medio el cual en años anteriores no hacia su pago predial, Pemex ya se pondrá al corriente en este rubro.
Fue el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento maderense, Adolfo Eduardo Ortiz Flores declaró que sostendrán una reunión con la gerencia de Pemex para posteriormente se realice el pago.
El total por el impuesto es de 50 millones de pesos pero como a toda la ciudadanía la empresa también tiene derecho a ciertos descuentos que les serán otorgados.
Ortiz Flores mencionó que Pemex tiene el derecho de ejercer los medios de defensa que les correspondan sobre todo las aclaraciones por los faltantes en el pago del impuesto.
El tesorero detalló que la mayor parte de la deuda es equivalente a recargos por lo que la misma podría disminuir hasta en una tercera parte.
Finalmente, dijo se pudiera hacer un convenio e incluso saldar la deuda pagando con alguna propiedad en el último de los casos.