Las ganas de los priistas por resurgir y darse a notar para regrese al gobierno ha rayado práctica en la locura y la desesperación, pero poco es lo que han logrado para revertir la mala imagen que tienen.
Para empezar ya comenzaron los pensadores de redes sociales, aquellos que usan cualquier pretexto, festividad o frase ridícula para escribirla en Facebook y, según ellos, comenzar a posicionarse.
Piensan que la política virtual y de lenguaje binario les resultará, convirtiéndose en activos elementos de las redes sociales con comentarios de paleros o múltiples beneficiados con sus gestiones.
Tal es el caso de Esdras Romero Vega y Humberto Oliva Barreda, quienes desde su derrota en junio del año pasado habían estado callados y ahora que casualmente es año electoral aparecen constantemente.
Incluso Oliva y sus seguidores han ido a barrer y recoger basura del fraccionamiento 17 de Enero y 18 de Marzo aunque verdaderamente será complicado que regrese al gusto de la ciudadanía maderense.
Durante esta semana se desarrolló una reunión “espontánea” en el llamado café de la maldad, donde varios priistas de distintos grupos se unieron según ellos para platicar, pero obviamente querían ser captados por las cámaras de los medios de comunicación.
Querían dar una imagen de camadería y reagrupamiento, de estar trabajando para regresar a lo que es la competencia por la presidencia municipal, sin embargo pasaron desapercibidos por la mayoría de los comensales y de los medios.
En la mesa departían los funcionarios en tiempos de Esdras Romero y Mario Neri como el ex secretario de servicios públicos, German Segura Cepeda; y el ex secretario de obras públicas, Gerardo Holguin López.
En la mesa estaba el ex encargado de la campaña de Humberto Oliva, José Luis Martinez Navarro; así como los empresarios José Gustavo Larrea, Luis Turrubiates Solis -hermano de Jaime Turrubiates Solis-, Ricardo Rade chimelly y Roberto Razo Chapa.
De nuevo en ese grupo no había ningún representante del grupo de Lupe González Galván, dejando de nueva cuenta fuera de la toma de decisión a de planes de café a algunos grupos.
Este sábado se sostiene una reunión de trabajo de priistas donde se cree se emitirá la convocatoria para por fin renovar el PRI Madero, sacando al petrolero Felipe Jiménez que ha estado ausente casi un año por su estrepitosa derrota.
Ojalá y los desesperados priistas entiendan que para empezar a resurgir no se necesita sólo de ir a un restaurante o ser activos en Facebook, las condiciones son distintas al tener a un alcalde panista como José Andrés Zorrrilla Moreno dispuesto a lanzarse o al bien posicionado empresario Adrian Oseguera para ser abanderado de MORENA.