Dos obreros luego de terminar su intensa jornada laboral, acudieron a un campo de fut bol para relajarse al fumar enorme cigarro de marihuana, lugar en donde fueron sorprendidos por efectivos de Fuerza Tamaulipas, quienes los arrestaron y trasladaron hacia la barandilla municipal, en donde el juez calificador les aplico multa de 500 pesos por cada uno, o un arresto de 24 horas.
En seguridad pública se informo sobre la detención de Arturo R de 48 años de edad, residente de la colonia Garza Leal, y Tomas S de 53 años, habitante de la colonia Borreguera.
Se dijo que fueron arrestados, a las 18:00 horas del jueves, en el campo de Fut Bol “Maracana”, ubicado en la colonia Emilio Portes Gil, en donde efectivos de Fuerza Tamaulipas, al realizar su recorrido de vigilancia, los sorprendieron en flagrancia de la falta al bando de policía y buen gobierno, por lo que inmediatamente les marcaron el alto, y esposaron.
De acuerdo a lo informado, los tipos al ser presentados con el juez calificador manifestaron que acababan de llegar al campo, luego de haber desarrollado una jornada de trabajo bajo los calcinantes rayos solares, y que para relajarse un poco, optaron por fumarse una “flauta de mostaza” -cigarro de marihuana- pensando que nadie los descubriría, señalando que son adictos a la hierba, pero no le hacen daño a nadie.
Por ultimo se informo que se negaron a pagar la citada cantidad, por lo que fueron puestos tras las rejas de seguridad pública de Tampico.