El Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alberto Sánchez Neri forma part de la nómina de la Secretaría de Educación de Tamaulipas por lo que percibe dos sueldos, uno por su cargo en el PRD y el segundo como Profesor a pesar de no estar frente a un grupo.
Su sueldo de maestro se estima entre 15 y 20 mil pesos basado en que es profesor de tiempo completo debiendo cubrir un horario de 40 horas, sin embargo no lo desempeña pues es uno de los 37 profesores del Centro Regional de Desarrollo Educativo que están amparados desde el pasado mes de marzo.
La Jefa de la Oficina Regional de Educación, Lorena Purata Hernández manifestó que, los docentes se niegan a estar en el aula y por ello cuentan con el amparo por lo que solo hacen acto de presencia en el CREDE de lunes a viernes.
“Tienen claves docentes, están en diferentes áreas tienen algunos diversas comisiones pero se niegan a llevarlas a cabo se la pasan haciendo juntas sindicales, cuchicheando, es una serie de situaciones incomodas, acosan al personal que si está trabajando”, argumentó.
Sánchez Neri, lleva casi siete años obteniendo beneficios al cobrar el salario de profesor de tiempo completo sin hacer su labor más el sueldo por el cargo que le fue otorgado en el partido que representa.