LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DETUVO A EX SERVIDORA PÚBLICA POR LA PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO COMETIDO EN DESEMPEÑO DE FUNCIONES JUDICIALES O ADMINISTRATIVAS.

La Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia logró que se dictara Auto de Formal Prisión contra una ex servidora pública quien, como agente del Ministerio Público en Altamira, Tamaulipas, en el año 2015 se abstuvo injustificadamente de hacer la consignación de dos personas que se encontraban detenidas a su disposición por delitos contra las salud, pues lejos de ejercer acción penal, los dejó indebidamente en libertad.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Coordinación de Asuntos Internos, se consignó a la ex servidora pública identificada como María “N”, obteniendo la correspondiente orden de aprehensión.

Una vez que la inculpada rindió su declaración preparatoria y se le sujetó al plazo constitucional, el 14 de mayo de 2017 la autoridad jurisdiccional dictó en su contra el Auto de Formal Prisión por encontrarse acreditada su probable responsabilidad en el delito cometido en Desempeño de Funciones Judiciales o Administrativas previsto en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, el cual establece una pena de entre 2 a 8 años de prisión.

Con acciones como esta la Procuraduría General de Justicia reitera que las y los servidores públicos de la institución están comprometidos con una cultura de legalidad y que quien decida apartarse de la misma o de los otros principios que rigen su actuación, se harán acreedores a las consecuencias previstas en la propia norma.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts