La dirección de Atención a la Juventud instaló un simulador de choques en la explanada del Palacio Municipal para que la ciudadanía en general haga uso de el y tomé conciencia.
El titular de la dependencia, Roberto Enrique Morales Melgoza, manifestó que es por medio de un programa denominado “Tu vida importa” que están desarrollando la actividad para evitar que sigan suscitándose accidentes al volante.
Explicó que con la actividad de invita a la población a hacer uso del cinturón de seguridad, así como evitar el uso del celular o manejar en estado de ebriedad pues la mayoría de los automovilistas hacen caso omiso a estas sugerencias.
“Es un simulador que tiene una caída de unos 20 kilómetros por hora, no es muy fuerte el impacto pero si te concientiza sobre el uso del cinturón”, aseveró.
El funcionario dijo desconocer la cifra exacta de los accidentes vehiculares pero reconoció es algo que ocurre muy seguido y muchos de esos con situaciones lamentables.
“Hasta el momento no nos han pasado estadísticas, números reales, más que nada son estadísticas que a lo mejor no podemos comprobar”, refirió.
Morales Melgoza, dijo que el principal problema es mezclar el alcohol con el volante sumado al uso del teléfono celular mientras conducen.
Finalmente comentó llevarán el simulador y pláticas de tránsito y vialidad a instituciones educativas de nivel bachillerato.