Crisis economica afecta a estudiantes

En el Municipio de Madero aproximadamente un 20 por ciento de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria tienen que dejar sus estudios para ayudar en la economía familiar.

Fue, David Hernández Muñiz, director de educación quien reconoció que a pesar de que el indice no es tan alto aún hay menores de edad que no pueden concluir sus estudios, por problemas económicos.

“Andará en un 15, 20 por ciento pero ya en nivel más alto sobre todo en secundaria y preparatoria por qué ahí es cuando piden los papás que dejen de estudiar para que se pongan a trabajar, por qué necesitan el dinero y que los muchachos trabajen terminando la secundaria”, aseveró.

Específico que no se ha detectado un grave índice de deserción pues en lo que refiere a Madero son menos las familias que tienden a desertar a cambio de laborar.

Explicó que son los jóvenes terminan la secundaria quienes en ocasiones ya no pueden continuar con su educación a nivel preparatoria pues sus padres les piden apoyen a mejorar su economía.

“Los que pasan de secundaria a prepa, ahí es donde empiezan a trabajar se dedican a varios tipos de trabajo, ventas o algún otro tipo de situaciones”, puntualizó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts