Mucha expectativa ha generado la renovación de los Consejos Vecinales de Ciudad Madero donde hasta el cansancio se ha mencionado que este proceso se desarrolla en total apego a la legalidad, a la democrácia y a las decisiones ciudadanas.
Pero hay que dejar en claro que se han registrado inconformidades e incluso brotes de violencia en algunas colonias donde simplemente no se pudo llegar a un acuerdo o conciliar los diversos grupos que existen y a quienes no se les tomó en cuenta.
Lo cierto es que quienes ocuparon la titularidad de los Consejos Vecinales en los gobiernos anteriores simplemente no quieren dejar ese lugar de poder, y ven a los que llegan como verdaderos arribistas que los pretenden despohar de sus puestos.
Pero el verdadero error recayó en la presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, la panista Silvia Mancilla Herrera, quien simplemente no supo ni como comenzar a organizar este paquete para renovar los 104 consejos de todo el municipio.
Ella asegura que emitió las convocatorias, pero en muchas colonias solamente se registró una planilla y para colmo llamada “Color Azul”, en clara aslusión al Partido Acción Nacional (PAN) actualmente en el poder y para colmo con la A y la Z remarcados, en referencia a las iniciales del alcalde Andrés Zorrilla.
Señores hay que tener un poco de criterio y evitar los errores, los vicios o las estupideces en que cayeron los gobiernos anteriores al nombrar a las planillas “Rojas” o “Verde”, en alusión al Partido Revolucionario Institucional, que tantas veces criticaron.
Ahora para colmo apenas resultan ganadoras las planillas afines al alcalde este se apersona en las colonias como Miguel Hidalgo, Miramar I y Miramar II para hablar de democracia, de la participación de la gente y que estos Consejos no serán usados para cuestiones politicas.
Si van a hacer las situaciones anómalas, ilegales o con sesgo partidista por favor háganlo con clase pero sobre todo inteligencia, estan cayendo de nuevo en la política ranchera y de tres pesos que tanto criticaron cuando fueron los derrotados.
Es cierto que Andrés Zorrila anda buscando adeptos políticos, tener una mayor fuerza al interior y fuera del PAN, pero si no sabe hacer el ejercicio de la política que se asesore de quienes si conocen ese mundo lleno de triquiñuelas y estratégias.