A raíz de que se están registrando algunos problemas de vialidad en la calle Niños Héroes debido a que es el punto donde el autobús de la ruta Madero-Borreguera hace rampa ocasionando en algunas horas del día un congestionamiento vehícular, el Municipio planteará un mecanismo a los operadores de esta ruta para evitar dicha problemática.
El Presidente de la Comisión de Tránsito y transporte en la comuna maderense, Pablo Leal Zataraín manifestó que ya analizaron la situación por lo que entablaran conversación con los concesionarios y Operadores.
“Vamos a encontrar los mecanismos con los concesionarios para evitar el congestionamiento, ya lo vimos ya lo analizamos es Niños Héroes esquina con Trece de Enero”, aseveró.
Explicó que: “Llegan y se paran, a veces tardan tres, cuatro minutos donde el tráfico ya se nos fue hasta la calle Allende o ya se nos reflejo hasta la cruz roja”.
Sobre la posibilidad de modificar un poco la ruta y su punto de llegada, el edil comentó es complicado sobre todo por que los usuarios serían los más perjudicados.
“La gente que no trae medio de transporte batalla mucho y más que nada hay que pensar en la ciudadanía, lo que tenemos que hacer es hacer ajustes nada más”, refirió.
Indicó que la solución será que los autobuses se paren 10 metros más adelante, lo equivalente a la cuadra siguiente.
En cuanto a las demás rutas que también hacen rampa en la zona centro, el Regidor aseguró, la Madero-Borreguera es la que han detectado que ocasiona un problema ya que existe mayor fluidez de tráfico en las arterias ocasionando un cuello de botella.
Por último, apuntó que no pueden enviar elementos de tránsito a llamarles la atención tomando en cuenta que el plan aun esta en pláticas, además de que confía en que se encontrarán los mecanismos para no llegar a eso.