María Esther Lozano y el PAN Madero.

María Esther Lozano Hernández es la nueva presidenta del pan en Ciudad Madero, quien hace algunas semanas fue ungida para esta cargo, del que cabe hacer mención, no la tienen nada fácil.

Por un lado es señalada por ser la esposa del secretario del ayuntamiento, Juan Torres Saenz, quien se dice es el verdadero operador de los destinos del blanquiazul con la anuencia del alcalde José André Zorrilla Moreno.

Lozano se encuentra con un partido, para no variar, fragmentado repleto de pleitos viscerales y protagonismos absurdos entre los grupos rivales.

Aparecen los “Agustinos” quienes tienen gran presencia con su dirigente Agustin de la Huerta Mejía y figuras como Marco Moctezuma y Rodolfo Carrizalez acérrimos enemigos o por lo menos no amigos del alcalde José Andrés Zorrilla Moreno.

Estos postularon a un tal José Alfredo Jimenez quien terminó por declinar a cambio de la delegación del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), puesto que recordemos fue arrebatado al ex presidente del PAN en Madero, Oscar Morado Gamez.

Por otro lado están los “Morado” con Oscar y Omar Morado y el ex regidor Francisco Castañeda Cruz, quien fue otro de los contendientes a la dirigencia del partido y pese a ofrecimientos y presiones desde la Secretaría del Ayuntamiento no declinó a su intención marcando con ello la total separación del grupo actualmente en la dirigencia.

Y la pelea fue reñida ya que como nunca antes el PAN en Madero y Tamaulipas es Gobierno lo que representa tener acceso a bolsas presupuestales abundante y más aún cuando este año, en el mes de septiembre, inicia el proceso federal por la presciencia de la República.

Pero cabe hacer mención a Esther Lozano le ha quedado muy grande el puesto y se ha limitado a figurear en eventos que nada tiene que hacer como el nombramiento de José Alfredo Jiménez a la delegación del ITAVU donde su grande ignorancia la hizo incluso tomarse una foto entregando el documento a su ahora amigo.

Lozano y Saenz tienen una encomienda complicada ya que la pelea por el poder entre los Morado, Los Agustinos, los simpatizantes del alcalde y ahora incluso el diputado y ex perredista Joaquín Hernández Correa será encarnizada.

Y como siempre los panistas no se pondrán de acuerdo golpeteandose, arrebatando y mordiendo al que este a su alcance dejando en evidencia su hambre de poder.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts