Apenas se hundió el barco y al más puro estilo de las ratas los priistas lo abandonaron, sin ningún interés de luchar por rescatar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tantas glorias y ganancias les dejó.
En Ciudad Madero han encontrado refugio en el partido Morena dirigido a nivel nacional por Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien ahora falsamente idolatran cuando hasta el año pasado no lo bajaban de loco populista y mentiroso.
Son cientos los priistas que se han refugiado en este Movimiento de Regeneración Nacional en el que ven la posibilidad de volver a posicionarse y agarrar el hueso acostumbrados a roer.
Son verdaderas rémoras, vividores del erario, buenos para nada y últimamente traidores, quienes ahora enarbolan la bandera del por tercera ocasión candidato a la presidencia de la República en el año 2018.
Personajes como Jesus Suárez Mata quien fuera líder del sindicato petrolero, diputado federal, regidor, secretario y candidato a alcalde por el tricolor ahora resulta que se autonombró de los “Morenos”.
Otro de los priistas arrepentidos es Alfredo Pliego Aldana, figura emblemática del priismo maderense y ex alcalde de esta ciudad petrolera quien no desaprovecha la oportunidad de manifestar su afiliación a Morena.
Otros que están en veremos son José Guadalupe González Galvan y Erasmo González Robledo, ambos ex alcaldes y ex diputados locales; incluso se habla que figuras como Jaime Turrubiates Solis ha mostrado interés de actuar como financiado de este movimiento.
Pero el actual representante de Morena en Madero, Andrés Ponce Salazar, regidor de la comuna ha dejado en claro “que no se chiflen” que ninguno de los ex priistas llegara a imponer sus reglas y apropiarse del partido que tanto trabajo les costó posicionar.
Les ha dicho que tienen que picar piedra y que no de buenas a primeras u ofreciendo el acarreo de votos y militantes del PRI a Morena va a obtener ser abanderados del partido de los pegistas.
Morena es Actualmente la cuarta fuerza política en Ciudad Madero, superando a partidos como el PRD, Movimiento Ciudadano y Del Trabajo y por debajo del PAN, PRI y Verde Ecologista,
Hasta el año pasado nadie le apostaba a Morena, todos tachaban de locos a los seguidores de López Obrador, nadie quería participar en los mítines o reuniones de los adoradores del tabasqueño y ahora de manera casi milagrosa y con la derrota del PRI en Tamaulipas a mucho les nació el amor por el que siempre calificaron de maniático.
Ojalá López Obrador tenga la sapiencia y prestancia para distinguir entre quienes verdaderamente aportaron votos a su movimiento y quienes solo generarán problemas, para evitar que Morena siga siendo un receptáculo de los desperdicios y escombros deL demolido PRI tamaulipeco.