Se dotará de vigilancia a 70 escuelas del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de evitar robos y proteger el patrimonio educativo adquirido con gran esfuerzo por parte de la comunidad escolar y padres de familia.
La directora de Educación del Ayuntamiento de Tampico, María de los Ángeles de León Vargas, indicó que, como se hizo en las pasadas vacaciones decembrinas, el municipio brindará este apoyo a los planteles educativos que lo solicitaron, para descartar que sean visitadas por los amantes de lo ajeno.
“La alcaldesa Magdalena Peraza ya autorizó la contratación de veladores que van a trabajar durante los 15 días de vacaciones de Semana Santa para cuidar las escuelas, y también participaran las asociaciones de los padres de familia de los planteles quienes supervisarán las escuelas, son 70 veladores en total”, detalló la funcionaria municipal.
Se mencionó con esto que se da prioridad a las escuelas con mayor índice de robos que prácticamente se encuentran en zonas consideradas como “foco rojo” en materia de seguridad.
La funcionaria comento que se dio esta instrucción por parte de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se dotará de vigilancia a 70 escuelas del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de evitar robos y proteger el patrimonio educativo adquirido con gran esfuerzo por parte de la comunidad escolar y padres de familia.
De esta manera, el gobierno de la ciudad vela por la seguridad en las escuelas publicas del municipio, para preservar el material didáctico, equipo de computo, y la infraestructura educativa, contribuyendo así, con una de las prioridades marcadas por el Ayuntamiento de Tampico que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, ofrecer una educación de calidad.