Cabal prepotente y sin el perfil para ser gerente de Comapa.

El flamante gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz, tienes dos características por las que ha destacado en estos meses que ha estado al frente del organismo estatal: su ignorancia y prepotencia.

Y es que el junior, como se le conoce en la propia Comapa, no sirve absolutamente para nada dejando en claro que ese puesto prácticamente fue comprado y no ganado con su capacidad.

Recientemente más de 80 colonia de la zona sur de Tamaulipas se quedaron si agua, algunas por más de una semana, generando una situación caótica y de desesperación para miles de familias maderenses y tampiqueñas.

Pero el señor tranquilamente se encontraba en Houston, Texas, donde aparentemente vive y como él no sufría el desabasto, ni se quedó por varios días sin agua, simplemente no le importó.

Quien tuvo que sacar el problema avante con múltiples limitaciones fue su gerente técnico y verdaderamente pensante del organismo, Daniel Vargas Malagón, que en múltiples ocaciones a tratado de orientar a Cabal pero este verdaderamente no capta.

Cabal no tiene la capacidad ni sentido común para articular una sola respuesta a cuestionamientos sobre el organismo que desatinadamente dirige.

Adolfito se ha preocupado mucho más por otros problemas que en atender las recomendaciones hechas por el propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de rescatar a la Comapa del hoyo en que se encuentra pero lejos de ello la esta hundiendo más.

Recientemente se a dado a conocer que Cabal Ruiz no reúne el perfil exigido para este puesto por la comisión estatal de agua por lo que mantenerlo al frente de la comisión representa una violación a la ley, máxime cuando su incapacidad está demostrada.

Es cierto que la Comapa fue la caja chica de Gobierno del Estado, una casa de campaña permanente y se desatención por décadas el sistema hidrosanitario de esta zona sur de Tamaulipas.

Pero también es cierto que no se contrató a un gerente que cuesta varios miles de pesos al mes sólo para cometer más yerros y que no aporte ninguna soluciones a los conflictos que ya sabia encontraría.

Nada ha hecho el señor para mejorar las condiciones de la infraestructura y calidad del agua, se la ha pasado quejándose de los gobiernos priistas y asegurando que el no es Mago para dar solución de un día para otro.

Que alguien le explique a Cabal que sus ínfulas de grandeza no le ayudan en nada, que sus respuestas idiotas evidencian su falta de capacidad y que su tono fresa no lo exime de responder como el funcionario público que es y que nos cuesta a todos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts