Crítica situación de obreros adheridos a la CTM el 65 por ciento están desempleados.

El ramo de la construcción se ha visto severamente afectado desde que la Refinería Madero cerro sus puertas a los obreros externos por lo que un 65 por ciento esta actualmente desempledo.

Carlos Campos Castillo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Ciudad Madero reconoció que la situación para los cetemistas es crítica ante la falta de trabajo en esta zona.

“La verdad si esta crítico no hay una partida presupuestal destinada específicamente a crecer y mucho menos, la partida de mantenimiento es poca también, hay pocas compañías trabajando, hay poca gente trabajando”, aseveró.

Indicó que actualmente solo hay 70 personas adheridas a la CTM laborando dentro de la Refinería Madero y es solamente por que han tomado diversos cursos para ser especialistas.

Señaló que anteriormente CTM tenia hasta 300 personas laborando pero ahorita debido a que han detenido los trabajos dentro de la paraestatal la mayoría de los obreros se han visto afectados, pues no hay una fecha para reanudar los trabajos.

Dijo que los obreros han tenido que buscar otra forma de subsistir, trabajando como ayudantes generales o ruleteros.

“Estamos hablando de taxis, tiendas de autoservicio, los que son albañiles andan de ruleteros, ayudantes generales, jornaleros, etcétera”, refirió.

Campos Castillo mencionó que la CTM registra al momento seis mil agremiados de los cuales dos mil 500 pertenecen al rubro de la construcción y un 65 por ciento se encuentra desempleado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts
Read More
Como parte de los festejos para conmemorar el 94 aniversario de la fundación de Ciudad Madero, fue inaugurada…