Los trabajos de reparación de la línea de agua ubicada en el libramiento poniente continúan afectando a 6 colonias principalmente de Tampico, el suministro llega a cuenta gotas.
La Comapa realizo una reparación temporal para terminar con la contingencia que afectada a la mayoría de las 90 colonias de, se encuentran a la espera de que lleguen los insumos para que termine la emergencia.
“Es que el empaque que puse (en la fuga) no es para ahí pero no tenía más alternativas o era poner ese empaque o esperar dos tres, cuatro días, no se cuantos,pero tenemos agua, la afectación es menor” comentó el Gerente Técnico Daniel Vargas Malagon.
Los estragos empezaron el pasado domingo, para la reparación de esta fuga con un tiempo estimado a 19 horas, pero las cosas se complicaron y casi todos los afectados duraron más de 60 horas sin agua, pero todavía existen algunas familias que viven el desbasto.
Las familias de las colonias Colinas de San Gerardo, San Pedro, Fraccionamiento Alejandras, Arenal y una parte de la Borreguera sigiuen sufriendo por este problema que se ha desatado por que debido a que se encuentran en zonas altas no alcanza a llegar el agua parcial o totalmente.
Llevan 11 días sin el llamado vital líquido, y no todavía se desconoce hasta cuando se solucionara totalmente el problema.La presión es lo que está fallando en este momento, se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad.
“Tengo 5 colonias donde no les llego al segundo piso, les llego al primer piso nada más, ahorita estamos atendiendo con pipas” comentó el funcionario.