Con una inversión de más de Un millón 600 mil pesos, el Alcalde de Madero José Andrés Zorrilla Moreno dió el banderazo de inicio de obra para la demolición y construcción de aulas del edificio “A” de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de este Municipio.
El Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructira Física Educativa (ITIFE), German Pacheco Díaz indicó que la obra podrá ser entregada en un aproximado de 130 días.
El Presidente Municipal, indicó que desafortunadamente existe un déficit en Infraestructira educativa y apuntó es de más de un 90 por ciento el rezago en cuanto a mantenimiento, remodelación, demolición y construcción.
“El deterioro de la infraestructura educativa es evidentemente un descuido del que tendremos que ir gradualmente saliendo adelante”, aseveró.
Específico que: “Es de arriba de un 90 por ciento, tenemos un rezago en cuanto a mantenimiento, en cuanto a remodelación y en algunos de los casos en cuanto a demolición y construcción de nuevas instalaciones”.
Explicó que cuando se descuidan estos puntos en la mayoría de los casos terminan en la demolición y reconstrucción total de los Planteles.
El edil señaló que por lo pronto se dará mantenimiento a los institutos educativos con recursos del Municipio, para evitar que el deterioro continúe creciendo.
Por su parte el Director del plantel educativo, José Félix Calderón de la Garza agradeció al Municipio, al ITIFE y al gobierno estatal el apoyo para la obra que a partir de hoy se desarrollará en el plantel.