La disminución en las especies marinas para captura se debe a que el sistema lagunario de Tamaulipas se encuentra sobre explotado, además de las afectaciones que ocasiona el Pez Diablo.

Fue el Secretario de pesca y acuacultura del Estado, Raúl Ruiz Villegas, quien manifestó que para tratar de acabar con esta problemática buscan realizar un ordenamiento pesquero.

Específico que de acuerdo a la conapesca se tienen nueve mil pescadores registrados, pero en realidad pudieran existir hasta 20 mil y esto es lo que ha generado la problemática.

“Hay mucho desorden, hay que ordenarlo, pueden subsistir todas las pesquerías pero con orden, a lo mejor un 40 por ciento esta irregular”, refirió.

El funcionario estatal, dejó claro que ya no hay permisos para registro en pesca pero aseguró integrarán a quienes no estén en regla a las cooperativas existentes además abundó ahora contarán con seguro de vida.

“Vamos a empezar a hacer un integramiento, invitarlos a que se registren, ya no hay permisos de pesca pero vamos a integrarlos a las cooperativas existentes y daremos seguro de vida a los pescadores”, apuntó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts