Tras la situación actual en el Hospital Civil de Madero, donde el personal se ha manifestado por las carencias en recursos materiales e infraestructura y medicamentos, la Secretaria de Salud en Tamaulipas indicó que ya se están evaluando las condiciones del Nosocomio.
Lydia Madero García, titular de la dependencia en mención declaró que la situación del Hospital no es actual pero trabajarán para que cuente con condiciones para continuar funcionando mientras se culmina la construcción del nuevo hospital.
Reconoció que, la obra avanza lento por lo que se tendrá que trabajar en “mejorar” la situación del Hospital Civil para brindar el servicio lo mejor posible.
“Estamos viendo cuales son los aparatos que requieren reparación, se le va a dar una manita de gato al hospital mientras esta el nuevo edificio”, aseveró.
En cuanto a los medicamentos y material, la Secretaria de Salud refirió tiene que estar a pesar de las condiciones por lo que lo que se hará como prioridad es abastecer de medicamentos y reparar los aparatos necesarios, pues no hay fecha para la entrega del nuevo hospital donde se contará con mobiliario nuevo.