En el Municipio de Madero, se ha detectado diversas obras en construcción que no son reportadas ante el departamento de Obras Públicas.

Fue, el Director del área en mención, Gustavo Stringel Luna quien declaró que sus inspectores de manera diaria visitan de 50 a 60 obras y al día infraccionan a por lo menos siete.

“Hay muchas obras que existen en Ciudad Madero que no cuentan con el permiso de suelo ni con el permiso de construcción”, aseveró.

El funcionario detalló que los dueños de las construcciones al no dar parte el Municipio sobre las obras se hacen acreedores a una sanción que puede ser de hasta tres mil salarios mínimos, equivalentes a poco más de 240 mil pesos ya que en la zona el salario mínimo es de 80.04 pesos.

“Se hacen acreedores a una penalización de mil, dos mil, tres mil salarios mínimos, la gente desconoce esto, nunca se ha hecho esto en una administración de que reciban una invitación por parte de Obras Públicas para que acudan a regularizar y obtener sus permisos en tiempo y forma”, refirió.

Stringel Luna mencionó que estas fugas son en obras pequeñas, como por elemento una cochera, la ampliación de un techo, una habitación y dijo la mayoría de los casos han sido detectados en la zona norte de la Ciudad donde las familias no tienen la cultura de pagar los permisos correspondientes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts