En ciertas partes de la Ciudad se estacionan en doble fila o crean rampas por lo que las Autoridades Municipales han optado por enviar elementos de tránsito y la grúa para en caso de ser necesario aplicar la ley.
La Regidora, Sandra Patricia Cruz Moreno manifestó que, en el área frente a la Refinería Francisco I. Madero se ha estado enviando la grúa puesto que los empleados petroleros no toman en cuenta el llamado a no hacer doble fila.
“En esa área tenemos el caso de que se estacionan ahí los vehículos por lo que se está mandando esporádicamente la grúa, pero se les está invitando primeramente a que no ocasionen caos vial”, aseveró.
Otro punto problemático es sobre la Avenida Madero antes Alvaro Obregón justo frente al Mercado Municipal donde los taxis y coches de ruta hacen rampas, ante la situación los agentes viales están haciendo el exhorto para que coadyuven a evitar un caos.
La edil señaló que, es cierto que los agentes viales que laboran en las patrullas no están autorizados para levantar multas pero los motorizados sí, y ya cuentan con su blog de infracción por lo que aquel automovilista que no obedezca será sancionando conforme a la ley.
“Ahorita los agentes viales como tal sabemos que no tienen la autoridad para levantar una infracción, sin embargo, ahorita los motorizados traen la instrucción para poder infraccionar”, refirió.
Cruz Moreno, dijo desconocer el costo que tiene actualmente el arrastre de grúa pero se tiene conocimiento de que equivale a varios salarios mínimos.
Por último, agregó que en playa Miramar, entrará el operativo grúa por lo que quienes acudan al máximo paseo turístico ya no podrán estacionarse en doble fila a las afueras de algún bar.