En el Municipio de Madero las Autoridades han puesto en marcha a través del Sistema DIF el programa denominado “Piénsalo Bien”, esto con la finalidad de capacitar a profesores y alumnos de primaria y secundaria para prevenir los embarazos no deseados.
El Director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz reconoció que este tema continúa siendo un problema y es que se han visto casos de embarazos a nivel primaria.
“Estamos hablando de embarazos desde los once años de edad hasta los 17-18 años, se ha tenido a través de la Unión de Padres de Familia desde hace cinco años estadísticas, en la cual en el ciclo pasado se tuvieron dos mil 400 casos de niñas embarazadas en todo el sur de Tamaulipas”, aseveró.
Detalló que: “En el rango que van esta primero Altamira, después le sigue Tampico y al último Ciudad Madero de los casos de niñas embarazadas”.
El funcionario, señaló que este es un problema que se ha tratado a nivel Estatal y Nacional, reportando en Tamaulipas hasta 12 mil casos en el ciclo escolar pasado.
Dijo que, se debe trabajar para prevenir más embarazos en niñas menores de edad ya que esto trae consigo problemas de salud serios para las adolescentes.