Los diferentes hospitales de la localidad han reportado ante el sector salud la presencia del virus de la influenza ya que en los nosocomios ya se han atendido personas con esta enfermedad, descartando hasta el momento algún deceso.
El Regidor Presidente de la Comisión de Salud, Alejandro Alan De la Huerta Purata manifestó que han recibido reporte del sector salud sobre que en el Instituto Mexicano del Seguro Social y otros hospitales han atendido casos de influenza.
Comentó que es importante que la población tome las medidas de prevención que son: no saludar de beso, estornudar de manera adecuada, así como el lavado de manos y en caso de sentir algún síntoma no automedicarse y acudir al hospital más cercano.
De la Huerta Purata, dijo que desconoce el número exacto de casos pero tanto la Jurisdicción Sanitaria como el IMSS han reportado la atención a los enfermos.
El Regidor comentó que tomarán cartas en el asunto llevando acciones de prevención, pláticas y capacitación a la ciudadanía para prevenirse del virus.
Aseguró que hasta el momento no existe algún tipo de alerta pero se debe trabajar en la prevención, dijo que él tiene conocimiento de seis casos que ya han sido tratados pero no descartó que existan más que se atiendan en clínicas particulares.