Trabajos de rehabilitación de drenes pluviales, fugas de agua, desazolves de pozos de visita, cambio de tubería y reposición de pavimento, son parte de las acciones que se encuentra realizando la Comapa Zona Conurbada en Tampico y Ciudad Madero, habiendo atendido en los últimos tres meses a más de 34 colonias.
Con recursos propios del Organismo Operador, se han logrado atender todas las emergencias, así como las solicitudes ciudadanas que cotidianamente llegan a esta dependencia, dijo el Gerente Técnico, Daniel Vargas Malagón.
Mencionó que en el reporte que periódicamente entrega al Gerente General, Adolfo Cabal Ruiz, también deja asentado las atenciones de urgencia que se brindan a la ciudadanía, así como las más de treinta solicitudes diarias que atienden de manera personal siguiendo la instrucción del titular de este Organismo Operador.
Además – dijo- mantienen una estrecha colaboración con las autoridades municipales de Tampico y Madero, así como con los directores de Obras Públicas de ambas ciudades, con quienes se coordinan para los nuevos trabajos hidrosanitarios que se van a realizar en estas localidades.
En ese sentido, sostuvo que siguen la directriz de las políticas públicas del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, basadas en otorgar bienestar a las familias tamaulipecas.
Vargas Malagón, detalló que en las colonias donde se han realizado diversos trabajos son: Loma de Rosales, Primavera, Morelos, Jardines de Champayán, Guadalupe, López Portillo, entre otras más en el municipio de Tampico.
Así también en la Ampliación de la Unidad Nacional, Jardín 20 de Noviembre, Los Mangos, Tinaco, Vicente Guerrero, Delfino Reséndiz y otros sectores más de la urbe petrolera.
Agregó que cuando es necesario, también efectúan los trabajos de reposición de pavimento y añadió que la problemática que enfrenta esta dependencia, data del nulo mantenimiento que recibió la infraestructura durante varias décadas por la falta de compromiso con la sociedad.