Dicen que los diputados son representantes del pueblo, voz en el parlamento de las multitudes que callan; pero nada más alejando de la realidad, utopía total, burla a quienes debieran ser mandantes en una democracia.
Y hacemos este apunte en referencia directa a nuestros flamantes diputados locales, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, conocida como “la paloma; Esdras Romero Vega y Monserrat Arcos Velásquez; todos priistas.
Los tres, del sur de Tamaulipas, son herencia de un régimen tricolor que en el estado está muerto.
Preguntémonos, ¿De que nos han servido estos diputados? ¿Verdaderamente nos representante?, o son solo un costoso lastre.
Ellos, los que se nombran representantes populares, aprobaron de forma cruel, insensible e impopular el aumento a la gasolina que hoy padecemos todos, atendiendo únicamente a intereses propios y de sus partidos.
A sabiendas que apenas arrancara el 2017 se sufriría una escalada de precios, producto de su actividad parlamentaria, los flamantes diputados se autorizaron jugosas prebendas que sumando dieta, bonos, aguinaldos y apoyos de gestoría se embolsaron la nada despreciable cantidad de aproximadamente 700 mil pesos.
Dígame usted amable lector cuantos de nosotros tenemos acceso a siquiera imaginar en un solo mes tener este “sueldecito”, mientras sus representados se truenan los dedos por no saber cómo llevar el sustento a casa.
“La paloma”, quien ha vivido del erario toda su vida, no destaca por su labor política, inteligencia o aporte a la sociedad, es más conocida por ser hermana del subcomandante Marcos.
Fue procuradora de Justicia de Tamaulipas en los tiempos del prófugo Tomás Yarrington Rubalcaba, subsecretaria de gobernación con Enrique Peña Nieto y hoy diputada federal con las comisiones de Gobernación y Relaciones Exteriores.
Y pese a ser por siempre funcionaria pública con salarios elevados no tiene la dignidad de pararse y explicar al pueblo por qué de su desafortunado y poco ético trabajo legislativo, por el contrario, como quien ha cometido un delito huye corriendo de cámaras y micrófonos. ¡Ridícula!.
Y que decir del líder petrolero Esdras Romero Vega, representante del Séptimo Distrito de Ciudad Madero, quien dejó la alcaldía para irse a espaldarear a su líder nacional el Senador Carlos Romero Deschamps a la cámara baja.
Él incluso forma parte de las comisiones de economía y energía, desde las cuales aplaudió la liberación de los precios de la gasolina y por ende dijo “si” al gasolinazo que todos pagamos.
Integra también la comisión de pesca, uno de los sectores más afectados por el aumento al Diésel, lo que no entendemos es cuando se parará en la zona para afrontar esta situación.
Y finalmente Montserrat Arcos, quien desde ese sitio privilegiado atiende los deseos y caprichos de la cúpula priista, ya que al ser de las muchas diputadas plurinominales no fue ni siquiera electa por el pueblo.
Ella tiene las comisiones de Deportes y Desarrollo Metropolitano, lo que no se establece en su ficha informativa es la cantidad de iniciativas presentadas, quizá porque no hay que informar al respecto.
La mejor opinión, como siempre, la tiene usted amable lector, ¿cree que es justa la crisis en que nos tienen estos gobernantes?, ¿es adecuado que mientras ellos ganan miles otros solo tengan migajas?, que sean diputados ricos de un pueblo cada vez más hundido en la miseria.
¿Hasta cuando soportar tanto?. Organizaciones civiles han convocado a manifestaciones en las casas de gestoría de los legisladores para exigirles cuentas y de ser necesaria su renuncia ante una nula representación popular.