El municipio de Tampico blindará la obra pública proyectada para este año ante un posible recorte a los fondos Federales.
Existe la posibilidad de que arriben recortados los programas: Fismun, Fortamum, Habitat y Desarrollo Regional, sin especificar montos Jorge Manzur.
“Es claro que vienen los recortes de obra Pública, sobre todo de la Federación, eso apenas lo vamos a revisar, eso le llega a tesorería non a nosotros, el tesorero Edgar Animas trae un proyecto, un plan para poder soportar los recortes que vienen para las obras”expreso el funcionario.
Hay incertidumbre con los estragos financieros que atraviesa actualmente el Gobierno del Presidente Peña, donde no descartan algún ajuste de ultimo momento en los recursos que se mencionaron que provienen de las arcas Federales para aplicarse en este año.
No se hablo de un monto en especifico, pero se espera que no se realice ninguna disminución para poder llevar acabo cada uno de los proyectos en estas áreas como lo son Fismun, Fortamum, Habitat, Desarrollo Regional.
Externo que la alcaldesa ha girado la instrucción de que no se lleve acabo ningúna obra que no cuente con el respaldo económico para poder liquidarla a el constructor que la realice.
“Lo que está haciendo el Ayuntamiento en equipo, por supuesto con la tesorería,es que toda la obra que se haga es por que el techo financiero existe, en la tesorería para poderse pagar, no vamos a abrir ninguna obra que no podamos pagar” manifestó.
No existe ningún riesgo en cuanto al PEF donde se tienen amarrados un promedio de 53 millones de pesos, principalmente para pavimentación.