Con anterioridad el robo u “ordeñamiento” en las líneas de gasolina era un problema frecuente en la zona en mención por lo que los habitantes tuvieron que recibir una capacitación para saber como reaccionar ante tal situación.
Carolina Salas Guerrero, líder de colonos de la zona norte, manifestó que: “Nosotros tuvimos un problema fuerte cuando andaba sabiéndose el gas, el combustible, después fueron a darnos una capacitación, hasta ahorita hemos estado muy alertas por que la vez pasada fue por que estaban ordeñando las líneas”.
Explicó que: “Nosotros no podemos hacer nada en contra de eso (por el robo de combustible) pero si podemos cuidar nuestra seguridad”.
Señaló que, dentro de las colonias cuentan con comités vecinales que se encargan de vigilar las líneas de Pemex que cruzan por el sector para evitar algún incidente.
Salas Guerrero dijo, que en caso de detectar alguna anomalía lo que hacen es reportar el problema al número de emergencia pues cientos de familias corren riesgo en caso de alguna contingencia.
Finalmente aseguró que el grupo de seguridad en la zona norte continúa activo pues de esta forma han logrado evitar robos tanto de combustible como en sus viviendas.