Las rentas de locales y edificios en la zona centro de Tampico se encuentran por las nubes, van de 10 hasta los 40 mil pesos.
La falta de arrendamientos han generado que en el segundo cuadro de la ciudad existan calles que estén condenadas a quedar convertidas en zonas fantasmas, dijo el presidente de la Arcim, Gregorio Páramo.
“Más que todo el segundo cuadro, el segundo cuadro está totalmente perdido hasta para caminar, toda esa zona está peligroso, el segundón cuadro está muy olvidado en todos los aspectos” ” manifestó.
Hay preocupación entre los comerciantes por el abandono de esta parte de la ciudad, donde no hay negocios y los amantes de lo ajeno se han apropiado para poder ejecutar sus robos y asaltos.
“La renta depende de los locales que se quieran y de su ubicación, hay algunos de 10 mil y hay algunos que se van hasta los 30 a 40 mil pesos, las franquicias pagan mucho, es demasiado caro y esto genera que haya muchos locales vacíos” indicó.
Dijo que el proyecto de la repoblación de la ciudad puede ser una salida rápida para terminar con este problema que mantiene desolado de la calle 20 de Noviembre hacia el viejo Hospital Civil, de la calle Obregón hacia loa laguna , de César López de Lara rumbo a la oficina Fiscal y en lo que se refiere a la zona de los mercados municipales.