La Policía Fuerza Tamaulipas tiene un déficit de patrullas, a cada una de toca cuidar 27 colonias de las 660 que integran la zona sur de Tamaulipas, reconoció el delegado Alejandro Beaven.
La delegación regional cuenta con 39 unidades en total para los tres municipios, el 39 por ciento de ellas se encuentran descompuestas.
“Me gustaría tener más, ahorita estamos trabajando con 10 patrullas, la verdad es que Tampico no es tan grande, Madero está trabajando como con unas 8, Altamira era el que estaba más crítico, pero ahorita hicimos un movimiento, les mandamos unas patrullas más y están trabajando como con 6” dijo el delegado regional de la policía estatal.
La respuesta a la ciudadanía no puede ser atendida de manera inmediata debido a este contra tiempo de contar sólo con 6 patrullas para 360 sectores de la comuna Industrial, siendo el caso más grabe, 10 para Tampico y una cobertura de 190 colonias y de 8 para el municipio maderense junto con sus 110 colonias.
Cantidad de vehículos que no son suficientes para poder concretar cada uno de los recorridos que se necesitan para garantizar el orden.Sólo el 61 por ciento se encuentran trabajando en sus labores.
“Las estoy mandando poco a poco, para que me digan cuales no van a funcionar y pedir más, descompuestas yo creo que debo de tener unas 15 descompuestas, el estatutos es complicado por que unas pertenecen a los municipios” expuso.
Tienen 210 elementos, la mitad por turno, por lo que ahora tienen más recurso humano que unidades.
La compra de más le corresponde al Gobierno del estado, para que se pueda reforzar el parque de móviles.