Enfocada a la difusión y protección de los derechos humanos sin ningún tipo de distinciones, quedó establecida la Comisión de Derechos Humanos del Republicano Ayuntamiento de Altamira, periodo 2016-2018, que presidirá la regidora Petra Griselda Paz Pérez.
El síndico Dimas Salazar Rodríguez, será secretario y los regidores José Arturo Vázquez Jáuregui y María del Consuelo Valdivia Aguilar, se desempeñarán como vocales.
En la sala de cabildo se llevó a cabo la instalación de esa junta, donde se contó con la presencia del segundo visitador de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, Cirilo León del Ángel; el director del Centro de Salud, Oscar García Morales; el asesor de la presidencia, Jorge Abel Contreras Pérez; el jefe de Bienestar Social, Francisco Aguilar Ríos.
Así como los directores de Tránsito y Validad, Atención Ciudadana y Atención a la Mujer, José Leonardo Blanco Martínez, Agustín Peña Cruz y Karla Mar Loredo, respectivamente.
La regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Petra Griselda Paz Pérez, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz la confianza que le otorgó para que encabezara esa noble e importante junta.
“Con las acciones que emprenderemos, se informará a la ciudadanía que sus derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin no distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición; todos tenemos los mismos derechos humanos sin discriminación alguna ‘’, expresó.
Síndicos y regidores también estuvieron presentes en la instalación de ese comité.