En las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Madero se llevó a cabo el simulacro mayor 2016 incendio y derrame en patín de medición.
El evento dio inicio a las 10:30 horas de la mañana, teniendo como causa una falla de comunicación efectiva y la falta de seguimiento de los protocolos de seguridad.
El Capitán Jesús Herrera Hernández, encargado del despacho de superintendencia de la terminal marítima de Pemex explicó que en este simulacro participaron autoridades marítimas y locales así mismo aseguró los habitantes de las colonias aledañas a la terminal y refinería fueron avisados sobre la actividad entregando 300 tripticos a la comunidad.
“Aquí en las instalaciones de la terminal marítima madero, estamos llevando a cabo un simulacro mayor de un incendio que se derivó de una fuga de combustible en las líneas, estábamos cargando el buquetanque en el muelle cinco, se registró una falla derribandose el combustible que causó el incendio”, detalló.
Al tiempo que personal de contraincendio atendía la emergencia, otro grupo se encargaba de enfriar las mamparas de un tanque cercano al punto donde surgió el desperfecto.
Herrera Hernández indicó que con esta actividad buscan medir el tiempo de respuesta que tiene el personal tanto interno, como elementos de contraincendio, servicio médico y del personal de apoyo, y dijo en esta ocasión el tiempo de respuesta fue de seis minutos.
En este simulacro se registraron dos personas lesionadas y uno mas que perdiera la vida, como apoyo acudió personal de Bomberos de Tampico y Madero así como Cruz Roja Mexicana de la urbe petrolera.