Fue presentado ayer el nuevo delegado de seguridad pública, Alejandro Beaven, quien apenas se va a “empapar” de la imparable ola delictiva que azota en la sur de Tamaulipas.
Un tanto arisco el ex integrante de la Secretaria de la Marina, no sabe ni cuantos policías tiene a su mando, menos cuantos le hacen falta ni conoce el mapa delincuencia que impera en las ciudades de Tampico, Madero y
Altamira. Y llegó solo sin refuerzos, por lo que el déficit de elementos continuara siendo el mismo dolor de cabeza para esta corporación y la ciudadanía.
“Estoy incorporando hoy (ayer) pero con todo gusto, nada más déjeme llegar y cuando tenga más información se las amplió, cuando ya tenga un mapa con todo gusto les voy a decir lo que vamos a hacer” dijo.
Llegó el nuevo encargado de la seguridad pública de más de un millón de habitantes sin ni siquiera saber cual es el “top ten” de las colonias más bravas y zonas conflictivas de la ciudad, y reconoció que tardara algunos días en poder tener una radiografía de los tres municipios.
Y seguirá contando con 228 elementos, lo que genera que las unidades no lleguen a tiempo al llamado de la ciudadanía y que en ocasiones tengan que ser los ciudadanos o elementos de tránsito quienes apliquen la ley por su propia mano.
Ni siquiera se dio tiempo de dar a conocer ante los medios de comunicación, sólo menciono que laboró 15 años en la Secretaria de Marina y también en la policía del estado de México.
“Digo no he cumplido ni 24 horas en la ciudad y el tiempo que he tenido aquí me he dado cuenta de las cosas que han pasado… Obviamente ,me falta involucrarme más, si necesito involucrarme mucho más, no sé cuanto tiempo me va a llevar, no puedo hacer un compromiso de decirles en cuanto tiempo, vengo a trabajar y eso es lo más importante” explicó.
Fue cortante con los cuestionamientos que le realizaban los reporteros, y atribuyó que tenia prisa por ponerse a trabajar.Es el cuarto funcionario que ocupa este cargo en menos de 100 dias.