El capitán perteneciente de marina José Manuel Montaño, es quien a partir de esta fecha queda de manera interina al frente de la Coordinación de la Policía estatal en la zona sur, cuya tarea es erradicar los índices de robos y asaltos que se registran en la población, sector comercio e instituciones bancarias.
Así lo confirmó la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra quien afirmó ya sostuvo un acercamiento con el responsable de la seguridad al momento, estableciendo que se reforzarán los operativos, mediante rondines en unidades y sobre todo a pie, trabajando de manera coordinada con otras fuerzas del orden que brinden el servicio en la entidad.
Subrayó que en estas fechas las instituciones bancarias representan un foco rojo por el alto movimiento financiero, ante ello se solicitó poner mayor atención en estos centros operativos económicos, para evitar continúen siendo parte de las estadísticas de robos y asaltos.
Peraza Guerra reconoció que en esta ocasión en la persona del capitán José Manuel Montaño, se le brinda a la confianza a un elemento de la secretaría de Marina, cuya estrategia de preparación está avalada y brinda confianza a la población en general.