La empresa constructora Mada no quiere hablar del adeudo por más de 150 mil pesos a los trabajadores ni de la posibilidad de que su incumplimiento estalle a la huelga.
Ayer por la mañana acudió la presidenta municipal, Magda Peraza, a constatar que no estuvieran en paro. Arturo Moreno
“Yo no se, yo no les debo (señalaba al preguntarle por el pasivo que tiene con los trabajadores), ve con el sindicato” esto fue todo lo que contestó el representante de esta empresa de una manera grosera y altanera.
Si en un plazo no mayor a 12 días esta empresa liquida el adeudo de 100 mil pesos de salarios y 50 mil por tiempo extra, los trabajadores se irán a huelga, lo que detendrá los trabajos, de esta manera lo declaro el pasado lunes el Secretario General del Sindicato de Albañiles, Martin Castillo.
Existe una demanda en la junta de conciliación y arbitraje por este incumplimiento que arrastran desde hace más de tres meses y que no están dispuestos a seguir tolerando los trabajadores.
La alcaldesa realizo un recorrido exprés que no tardo más de 15 minutos, para ver si no se han parado los trabajos y efectivamente no s e han detenido, pero se observó muy poco personal.
Y el representante de la empresa reconoció que apenas tienen un 30 por ciento de avance y no el 40 como se ha mencionado, lo cierto es que se encuentran a contra reloj debido a que es el mes de marzo su fecha de entrega.