Miramar con salvavidas insuficientes y sin equipo para trabajar.

En el Municipio de Madero la falta de personal en el área de salvavidas es un verdadero problema y es que actualmente solo cuentan con siete personas para cubrir las 15 torres desde escolleras hasta el área de delfines.

Miguel Ángel Valdez Reyes, Director de Protección Civil, declaró que existe una marcada deficiencia en este rubro ya que se requiere de más recurso humano y herramientas de trabajo pues es algo que está desprotegido.

Explicó que necesitan por lo menos 20 torres salvavidas para que puedan cubrir en su totalidad el máximo paseo turístico, pero también se requiere de más personal y el equipo necesario para este.

“Estamos en un proceso ahorita de actualizar el padrón, mejorar sus condiciones para empezar, ya que sus prestaciones económicas son bajas, el equipamiento, la reestricturación incluso de las torres salvavidas y esperamos estar al 100 a principios de la cuaresma y semana santa”, argumentó.

El funcionario comentó que: “Los salvavidas normalmente están de dos a tres por caseta, aquí tenemos uno por caseta, se nota la carencia, estoy de acuerdo que ahorita es temporada baja, por ser época invernal pero al menos en días de visita turística sería importante contar con un buen número de salvavidas”.

Valdez Reyes, mencionó que están en la evaluación de los recursos que se requiere para el área de Protección civil abarcando también bomberos y salvavidas y subrayó es urgente contar con más elementos y con las herramientas que ellos requieren pues al momento no cuentan ni con uniformes para identificarse.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts